
La IA Google Bard ha dado un salto cuántico en su evolución, convirtiéndose en una herramienta aún más poderosa y versátil.
De hecho, producto de su reciente integración con otras herramientas de Google, como Gmail, Docs y Maps, Bard se transforma en el asistente personal ideal, capaz de ayudarte en una amplia gama de tareas, desde planificar un viaje hasta redactar un correo electrónico.
Planifica tus viajes con Bard
Si estás pensando en tomarte las vacaciones y no sabes bien a dónde viajar, despreocúpate, ya que Bard hará el trabajo por tí.
Solamente tendrás que pedirle que busque lugares ideales para vacacionar, vuelos y hoteles que se ajusten a tus fechas y presupuesto.
Además de ello, tendrás la posibilidad de generar itinerarios personalizados, es decir, que te indique actividades mostrándote vídeos de YouTube para que te inspire. Todo esto, dentro de una sola conversación.
Accede a tu información desde cualquier lugar
Producto de su integración con Google Workspace, Bard puede acceder a tus documentos, correos electrónicos y otros archivos almacenados en la nube.
De esta forma podrás solicitarle que te resuma un documento, te ayude a redactar un correo o incluso te encuentre información específica dentro de tus archivos.
Verifica la información al instante
Lo que todo usuario debe saber, es que la inteligencia artificial aún tiene mucho por mejorar, no es perfecta en cuanto al contenido que ofrece. Se sabe que Google está trabajando para garantizar la precisión de las respuestas de Bard.
Aún así, la nueva función «Buscar en Google» te permite verificar fácilmente la información proporcionada por Bard, simplemente haciendo clic en un botón. En ese caso, la IA buscará en la web y te mostrará resultados que confirman o refutan sus afirmaciones.
Colabora con otros usuarios
Ten presente que Bard te permitirá compartir con tus amigos, aquellas conversaciones que hayas entablado con la IA, para que ellos puedan continuarla si realmente así lo desean.
Cabe mencionar que Google se compromete a proteger tu privacidad, por ende, cuando utilices las extensiones de Bard, la empresa no accederá a su información personal ni la utilizará para mostrarle anuncios.
De hecho, tú tendrás el control absoluto sobre tus datos y podrás desactivar las extensiones en cualquier momento.
En resumen, Bard se convierte en una herramienta indispensable para aquellos que buscan aumentar su productividad y facilitar su día a día. Actualmente se posiciona como uno de los asistentes virtuales más avanzados del mercado.
Otros artículos interesantes:
- ChatGPT ya puede analizar y conversar sobre tus fotografías
- Windows 10: ¿Qué hacer cuando llegue su fin?
- Google pierde contraseñas de millones de usuario
(S.M.C)