D-Link retira modelos de routers por vulnerabilidad crítica

D-Link.

D-Link, una de las marcas líderes en el mercado de redes domésticas, emitió hace unos días un alerta para los usuarios. Al parecer, la compañía habría detectado una falla crítica en varios de sus modelos de enrutadores, la cual no podría ser solucionada mediante actualizaciones de firmware. 

Frente a este panorama, la firma aconseja a los propietarios de estos dispositivos que los reemplacen de inmediato.

Riesgos para la seguridad en D-Link

Recientemente se ha descubierto una grave brecha en los enrutadores DSR-150, DSR-150N, DSR-250 y DSR-250N. Dicha vulnerabilidad, detectada inicialmente por el experto delsploit, permitiría a los atacantes remotos comprometer la seguridad de la red doméstica y acceder a información confidencial.

¿Por qué la compañía no solucionará el problema?

Más allá de la gravedad de la situación, D-Link decidió no lanzar parches de seguridad para estos modelos. ¿La razón? Estos enrutadores habrían llegado al final de su ciclo de vida y ya no reciben soporte técnico. 

La empresa manifiesta que intentar solucionar una vulnerabilidad en un dispositivo obsoleto podría generar más problemas y comprometer la estabilidad del sistema.

¿Qué hacer si tienes uno de estos enrutadores?

Si actualmente cuentas con algún modelo de los anteriormente nombrados que esté afectado, se recomienda reemplazarlo por uno nuevo. 

Ten presente que, actualizar el firmware a la última versión disponible no solucionará la vulnerabilidad, por lo que tu red seguirá estando expuesta a riesgos.

¿Y si instalas un firmware personalizado?

En internet circulan versiones no oficiales del firmware que promete solucionar esta vulnerabilidad.  La realidad es que D-Link sostiene que instalar estos firmwares anula la garantía del dispositivo y puede provocar problemas de estabilidad. 

Además de ello, dicha instalación no garantiza que estos firmwares sean seguros y estén libres de otros tipos de vulnerabilidades.

Protege tu red doméstica

La seguridad de la red doméstica es crucial para proteger la privacidad y los datos personales. De hecho, al utilizar un enrutador vulnerable, estás exponiendo tu hogar a posibles ataques informáticos. 

Por consiguiente, no te arriesgues y reemplaza lo antes posibles el enrutador afectado por un modelo nuevo y compatible con las últimas normas de seguridad.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)