“Microsoft Edge” se prepara para ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios, no solo potenciándose con inteligencia artificial y funciones similares a las de Chat GPT, sino también con una nueva opción que les permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
Según se dice, esta nueva característica evitará que los usuarios tengan que buscar VPN gratuitas para integrarlas al navegador web. Aunque por el momento esta función no está disponible en la versión estable, ya se ha podido ver su funcionamiento en distintas pruebas.
«Explorando el Futuro: Disfrutando de la VPN Gratuita de Microsoft Edge».
Desde hace un tiempo que se viene rumoreando que “Microsoft Edge” tendrá una VPN integrada y gratuita. Esta dinámica lleva más de un año en pruebas y parece que finalmente está llegando a la versión estable del navegador web.
La nueva función de Edge, que incorpora una VPN, ofrecerá a los usuarios 1 GB de datos gratuitos teniendo en cuenta diferentes criterios.
Aunque esta propuesta de Edge varía un poco con respecto a las herramientas VPN que conocemos, no significa que Microsoft límite la protección y privacidad que se espera de una conexión VPN. Aunque no nos permite elegir una ubicación o servidor específicos, Edge permite a los usuarios seleccionar diferentes modos según el tipo de protección que necesiten para su navegación web.
En este sentido, por ejemplo, pueden elegir el modo «Seleccionar sitios» para configurar una lista de sitios web donde piensan usar la VPN. De esta forma, Edge activará automáticamente la conexión VPN cuando los usuarios visiten estos sitios web.
También pueden elegir «Optimizado«, que activa automáticamente la VPN cuando detecta que se está en una red pública o no segura. Si desean usar la VPN en toda su navegación, pueden optar por «Todos los sitios» para que la VPN esté siempre activa, siempre y cuando se mantengan dentro del límite gratuito mensual o compren más tráfico.
Aunque por el momento, esta opción de VPN no está integrada en la versión estable de Edge, muy pocos usuarios han reportado su funcionamiento en el navegador. Según mencionan en Neowin, se espera que esta nueva función de reparador portátil esté disponible para todos los usuarios de Microsoft Edge en un futuro cercano.
(S.M.C).