Estos ajustes de Windows reducen tus FPS, desactívelos

FPS en Windows.

Si estás cansado de los molestos lags y las bajas de FPS que arruinan tus partidas, no se preocupe, ya que en este breve artículo le explicaremos cómo optimizar Windows para disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.

Ahora, tenga presente que si bien su ordenador puede ser extraordinario cuando se trata de realizar tareas cotidianas o ejecutar juegos exigentes, lo cierto es que algunos procesos en segundo plano pueden consumir recursos valiosos, afectando directamente el rendimiento de las partidas.

Tres ajustes clave para maximizar las FPS

-Desactiva la Integridad de la Memoria

Al parecer, esta función que para muchos es clave para la seguridad, puede consumir recursos innecesarios al estar verificando constantemente la integridad del sistema. 

Por tal motivo, si quieres desactivarla sigue estos pasos: 

  1. Acceda a la “Configuración” de Windows.
  2. Dirígete a «Seguridad de Windows«, luego busca «Seguridad del dispositivo«, y finalmente presiona «Aislamiento del núcleo«.
  3. Desactiva la opción «Integridad de la memoria«.

-Deshabilitar Hyper-V: 

Esta herramienta, útil para ejecutar máquinas virtuales, puede afectar el rendimiento si no se la usa. Por ende, desactívela de esta manera: 

  1. Busque «Características de Windows» en el menú de inicio.
  2. Desmarca la opción «Plataforma del hipervisor de Windows«.

-Desactiva el algoritmo de Nagle: 

Este algoritmo, diseñado para optimizar la transmisión de datos, puede causar latencia en juegos online. Para desactivarlo:

  1. Abra el símbolo del sistema y ejecute el comando «ipconfig» para obtener su dirección IP.
  2. Utilice el “Editor del Registro” para navegar hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces
  3. Busque la clave que corresponde a su dirección IP.
  4. Modifique los valores de «DhcpIPAddress» y «TcpAckFrequency» a 1.

Recuerde, desactivar estas funciones puede comprometer la seguridad de su Windows, con lo cual, se recomienda mantener el antivirus actualizado y evitar ejecutar software desconocido.

Más consejos para optimizar tu PC para juegos

Deberá asegurarse de mantener los controladores más recientes para tu tarjeta gráfica y otros componentes. Además de ello, antes de jugar, cierre todas las aplicaciones que no estés usando. 

Ten en cuenta que no todos los juegos requieren la configuración gráfica más alta, por tal motivo, ajustala reduciendo los detalles si es necesario para aumentar los FPS. Considere incorporar un disco SSD para mejorar los tiempos de carga.

En definitiva, si tiene presente estos consejos podrá disfrutar de una experiencia de juego mucho más fluida y sin los molestos retrasos que tanto le fastidian. 

Cada sistema es diferente, por lo que puede que necesites experimentar con diferentes configuraciones para encontrar la óptima para ti.

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)