En “Reparación de Ordenadores” sabemos muy bien que en Gmail solamente disponemos de una dirección única, ya que en ella tenemos registrados nuestro número de teléfono, la dirección de casa, entre otras cosas.
Ahora bien, lo que no se conoce es que Gmail tiene una cantidad ilimitada de direcciones que se pueden usar cuando uno quiera, por ejemplo, para engañar a Amazon, Netflix o hasta los que hacen spam.
Gmail de infinitas direcciones.
Al parecer, por medio de una función llamada “dirección adicional», se le permite al usuario convertir su única dirección de Gmail en infinitas. Reparación de Ordenadores Barcelona
De hecho, para aprovecharlas, simplemente deberás escribir el signo más (+) después del nombre antes de la @ y después escribe lo que quieras.
Por ejemplo, si nuestra dirección de Gmail fuera juan@gmail.com, podrás escribir juan+palotes@gmail.com. El servicio con el que estás utilizando ese correo electrónico creerá que es una dirección nueva, pero lo cierto es que cualquier correo que se envíe a ese destino llegará a tu bandeja de entrada original.
No obstante, hay que dejar en claro que esto funciona para cualquier dirección de Gmail, incluso si el dominio no es gmail.com.
Usos prácticos de esta función.
Al parecer este truco es útil cuando quieras acceder a alguna prueba gratuita y necesites registrarte. De esta manera, no necesitarás crearte una cuenta nueva al querer obtener un programa gratis.
Por lo tanto, es valioso para identificar el origen de los mensajes no deseados. De hecho, imagina que te registras en un sitio, por ejemplo, en “Pinterest”, utilizando la dirección sergio+massa@gmail.com.
Al cabo de un tiempo, revisando la bandeja de spam podrás visualizar un correo dirigido a esa dirección, donde podrás ver que Pinterest ha compartido tu dirección con terceros.
Funciona con otros signos.
Desde “Reparación de Ordenadores” queremos contarte que también los “puntos” funcionan. De hecho, podrás usar la combinación que se te ocurra, por ejemplo: s.massa@gmail.com, se.massa@gmail.com. Reparación de Ordenadores Barcelona
Ahora bien, en caso de que por cualquier motivo no se te acepte esa dirección, pues tendrás que cambiar la parte de “gmai”’ de tu correo a “googlemail” (por ejemplo, sergio@googlemail.com, en lugar de sergio@gmail.com).
Por tanto, a través de este método podrás engañar al servicio para que piense que estás utilizando una dirección nueva y, como en el caso anterior, todos los correos electrónicos entrantes de “googlemail” terminarán en tu bandeja de entrada habitual de ‘gmail’.
La importancia de la seguridad.
En “Reparación de Ordenadores” queremos recordarte que es fundamental mantener la seguridad en mente, es decir, no debes compartir direcciones de correo electrónico de manera indiscriminada, ya que esto podría poner en riesgo tu privacidad y seguridad en línea.
Por lo pronto, Gmail te ofrece una solución ingeniosa para gestionar tus correos electrónicos de manera más eficiente y segura. Aprovecha las infinitas direcciones para tener un mayor control sobre tu bandeja de entrada y proteger tu información personal.
(S.M.C)