Intel confirma la solución definitiva para los Core Gen 13 y 14

Los usuarios de los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación vienen sufriendo los cuelgues inesperados, reinicios y un rendimiento inestable, especialmente en juegos y aplicaciones exigentes. 

Frente a esa realidad, el gigante tecnológico ha anunciado una solución definitiva que promete devolver la estabilidad a estos potentes procesadores.

¿Cuál sería el origen del problema con los Intel Core 13 y 14?

En principio, los problemas de estabilidad se concentraron en los modelos Core i9 e i7 de ambas generaciones. Los expertos en informática apuntan a diversas causas entre ellas: problemas de fabricación y voltajes excesivos. 

La compañía reconoció un problema de oxidación en algunos procesadores de 13ª generación, pero aseguró que este fue solucionado en 2023.

La solución: una actualización de microcódigo

Luego de una exhaustiva investigación, Intel identificó la causa principal de las inestabilidades: voltajes demasiado elevados. 

En este caso, para resolver este inconveniente, la compañía ha diseñado una actualización de microcódigo que ajustará los voltajes y garantizará un funcionamiento mucho más estable.

Intel Core Gen 13 y 14.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Por lo pronto, la actualización de microcódigo eliminará los molestos reinicios y cuelgues que han afectado a muchos usuarios.

Asimismo, los procesadores Core Gen 13 y 14 ofrecerán un rendimiento más consistente y confiable, especialmente en tareas exigentes. De hecho, los jugadores podrán disfrutar de sus juegos favoritos sin temor a interrupciones inesperadas.

¿Cuándo estará disponible la actualización?

Según rumores, Intel estaría actualmente validando la actualización de microcódigo y espera que esté disponible para el público en general a mediados de agosto de 2024.

Cabe mencionar que las marcas de placas base también deberán lanzar actualizaciones de BIOS para que los usuarios puedan beneficiarse de esta solución.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)