Desde “Reparación de Ordenadores”, sabemos muy bien que el gasto en tecnología de la información y la comunicación (TIC) en Europa prevé que aumente en un 4,2% interanual para el año 2023, más allá de la incertidumbre económica que afecta a varios países europeos.
En este sentido, el crecimiento se verá impulsado por los países escandinavos y el Reino Unido, que lideran la adopción de tecnología en la región.
Ahora bien, las sanciones de la Unión Europea y el aumento de las empresas que abandonan Rusia, generan un panorama de incertidumbre en el país territorialmente más grande del mundo, es por ello que se espera que el mercado ruso sufra una reducción de inversiones.
Paralelamente, aunque la mayoría de las empresas temen una recesión en el mercado europeo este año, las organizaciones están invirtiendo en soluciones de digitalización para obtener una ventaja competitiva y superar los desafíos en un mercado altamente volátil.
En este sentido, el gasto en tecnología sigue siendo una prioridad para las empresas europeas, ya que consideran que estas inversiones son herramientas necesarias para sortear las dificultades económicas y mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.
El software y la nube impulsan la tecnología.
Según pudo averiguar “Reparación de Ordenadores”, el informe de IDC analiza los segmentos de negocio con mayor tracción comercial en Europa y destaca que, como es habitual, el software y las soluciones basadas en la nube impulsarán el mercado tecnológico en 2023.
Al parecer, la adopción de plataformas de inteligencia artificial, herramientas de monitorización y plataformas de aplicaciones colaborativas han contribuido al rápido crecimiento del software en la región.
Por tal motivo, a pesar de la recesión económica y las presiones inflacionarias en algunos países europeos, se espera que las inversiones en servicios de TI, empresariales y de telecomunicaciones sigan aumentando.
Por otro lado, hay que remarcar que el mercado de dispositivos seguirá en números rojos, con una caída del 2,2% en 2023 debido al descenso del poder adquisitivo de los consumidores y las medidas de reducción de costes en muchas compañías.
No obstante ello, el mercado de consumo seguirá siendo la mayor fuente de gasto en TIC en 2025, representando casi el 28% del total de los ingresos europeos en TIC. Igualmente, el crecimiento interanual se mantendrá por debajo del 1%, lo que deja poco margen de mejora para los actores que operan en este segmento.https://www.reparacion-ordenadores-barcelona.com/
Ahora bien, hay que remarcar que tanto el sector bancario como la industria ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking de las industrias de mayor gasto. Aún así, ambos tienen un gran potencial de inversión, representando un valor de mercado combinado de más de 210.000 millones de dólares, según IDC.
Europa lidera el crecimiento tecnológico mundial.
Hace unos días atrás la consultora IDC presentó cifras más positivas que su rival Gartner en lo que respecta al gasto mundial en TIC para el presente año. Mientras que Gartner estimó un crecimiento del 2,4%, IDC previó un aumento del 4,4% en el gasto en TIC para todo el 2023.
Vale destacar que ambas consultoras coinciden en que los segmentos de software y servicios de TI experimentarán un importante crecimiento, con un 9,3% y un 5,5%, respectivamente. Además, IDC espera que el gasto en consultoría alcance los 264.900 millones de dólares en 2023, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto a 2022.
Por último, más allá de la incertidumbre económica, el gasto en soluciones de digitalización sigue siendo positivo y las organizaciones ven las inversiones en tecnología como una forma de obtener una ventaja competitiva y herramientas para sortear los desafíos del mercado.
(S.M.C)