Microsoft forzará Copilot en Windows y 365 el próximo mes

Microsoft Copilot

El auge de la IA sigue remodelando el ecosistema de Windows. Es por ello que Microsoft, principal inversor de OpenAI, ha anunciado un movimiento agresivo que garantizará la presencia de Copilot, en la mayoría de los PC.

¿De qué estamos hablando? Al parecer, de la instalación forzada del asistente en cualquier equipo que ya utilice las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, etc.).

Sabiendo que Windows 11 ya integró Copilot sustituyendo a Cortana con mejores críticas, la realidad es que ahora el foco se pone en la suite de productividad. 

El despliegue de esta instalación automática comenzará a partir de octubre y se completará a mediados de noviembre a nivel global.

En Redmond creen que se trata de una estrategia clara: aprovechar su inmensa base de usuarios de Office para impulsar el uso de la IA en tareas cotidianas de productividad.

Aunque la medida será predeterminada, los administradores de sistemas y usuarios avanzados tienen una vía para desactivarla:

  1. Acceder al “Centro de Administración de Aplicaciones de Microsoft 365”.
  2. Navegar a “Personalización”, selecciona la opción “Configuración del dispositivo” y de ahí opta por “Configuración de aplicaciones modernas”.
  3. Seleccionar Microsoft 365 Copilot y desmarcar la casilla de «habilitar instalación automática«.

No obstante ello, los usuarios que residan en la Unión Europea estarán protegidos por las leyes locales de protección de datos y competencia, y no recibirán la instalación obligatoria de Copilot.

Dicho paso de Microsoft asegura que millones de usuarios tendrán al asistente IA en su menú de inicio, dejando en manos del usuario final la decisión de aprovechar las nuevas funcionalidades o eliminarlo. La IA no pide permiso, se instalará sola.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)