En el mundo de la tecnología, las actualizaciones de controladores son pieza fundamental para garantizar un rendimiento óptimo de nuestros dispositivos.
De hecho, hace pocos días se publicaron los controladores AMD “Adrenalin 23.7.2”, con la promesa de correcciones y optimizaciones, pero lamentablemente, lo que parecía una actualización rutinaria ha generado preocupación debido a problemas de rendimiento y estabilidad reportados por los usuarios.
Por consiguiente, durante el transcurso de este artículo se irá profundizando aún más sobre estos nuevos problemas y sus posibles soluciones. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Pérdida de rendimiento en controladores AMD.
Recientemente, varios usuarios han reportado pérdida de rendimiento en los controladores AMD “Adrenalin 23.7.2”. Un caso particular fue el del usuario “@carygolomb” en Twitter, quien manifestó que luego de actualizar su controlador, el rendimiento de sus GPUs disminuyó significativamente.
Ahora bien, “Digital Foundry”, un conocido sitio de análisis de hardware y juegos, también confirmó estos problemas de rendimiento, de hecho, la consola portátil “Aya Neo” con el procesador “Ryzen 7 7840U” experimentó una caída del 33% en su rendimiento en juegos, lo que se tradujo en una disminución de los FPS en juegos exigentes como “Metro Exodus”.
En “Reparación de Ordenadores” entendemos que este tipo de circunstancias son inusuales, ya que los controladores AMD por lo general ofrecen un funcionamiento confiable.
No obstante, la pérdida de rendimiento y estabilidad que se ha observado ha desconcertado a muchos usuarios. Reparación de Ordenadores Barcelona.
Problemas de compatibilidad.
Otro de los problemas que se han registrado tienen que ver con la compatibilidad con los controladores AMD Adrenalin 23.7.2. Al parecer, muchos dispositivos internos y externos dejaron de funcionar después de la actualización, estos incluyen el lector de huellas dactilares, la tarjeta de sonido y el controlador de Xbox 360.
Vale remarcar que estos problemas de compatibilidad pueden ser especialmente frustrantes para los usuarios, ya que afectan la funcionalidad básica de sus sistemas.
Errores conocidos.
La lista de problemas conocidos con los controladores AMD “Adrenalin 23.7.2” es preocupante. Es más, muchos de estos problemas se pensaron solucionados, pero la realidad es que surgieron de nuevo.
Por ejemplo, se ha informado un alto consumo eléctrico con las GPUs “RX 7000” cuando el sistema está en reposo. Vale resaltar que esto fallos suelen afectar principalmente a las GPUs de portátiles y no a las RX 7000 de sobremesa.
Posibles soluciones.
Si has experimentado problemas con los controladores AMD “Adrenalin 23.7.2”, desde “Reparación de Ordenadores” queremos contarte que existen algunas posibles soluciones que puedes considerar, por ejemplo:
- Retroceder a versiones anteriores.
Si los controladores anteriores funcionaban correctamente en tu sistema, puedes considerar revertir a una versión anterior hasta que se resuelvan los problemas con la última actualización.
- Monitorear actualizaciones futuras.
Los controladores AMD suelen lanzar actualizaciones periódicas para solucionar problemas, por ende, mantente atento a futuras actualizaciones que aborden los problemas que se han reportado.
- Contactar al soporte técnico de AMD.
Si los inconvenientes persisten y afectan gravemente tu experiencia, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de AMD para obtener ayuda personalizada.
- Compartir tu experiencia.
En principio siempre es bueno compartir los problemas y experiencias en foros y redes sociales, ya que de esta manera se puede ayudar a crear conciencia sobre los problemas que acarrean los controladores AMD “Adrenalin 23.7.2” y presionar así para que se resuelvan más rápidamente.
No obstante ello, en “Reparación de Ordenadores” sabemos que aunque AMD probablemente lance correcciones en futuras actualizaciones, es importante ser cauteloso al actualizar a esta versión si los controladores anteriores funcionaban correctamente en tu sistema.
Por ende, si te encuentras con problemas, considera las soluciones mencionadas anteriormente
(S.M.C)