
Desde Redmond continúan reforzando la seguridad de Teams con un enfoque claro: reducir el malware y los ataques basados en archivos. La firma americana ha anunciado una nueva medida dentro de su hoja de ruta de Microsoft 365 que impacta directamente en los chats y canales, mejorando la protección para todos los usuarios.
Adiós a los archivos riesgosos en chats y canales en Teams
En base a la información publicada por Microsoft, Teams dará un paso adelante en la prevención al bloquear los mensajes que contienen tipos de archivos que pueden convertirse en amenazas, como los ejecutables, en los chats y canales.
De hecho, esta acción es un blindaje adicional contra el malware y otros ataques vehiculados a través de archivos compartidos.
Pero la mejora no se detiene ahí, ya que Microsoft también indica que Teams podrá detectar y advertir a los usuarios sobre URL maliciosas enviadas dentro de los chats y canales, aumentando la protección general contra ataques.
Ambas características están actualmente en desarrollo y se espera que se implementen para todos los usuarios de Microsoft 365 en los próximos meses.
Una hoja de ruta enfocada en la protección
Esta actualización se suma a una serie de mejoras de seguridad implementadas por Microsoft desde el auge del teletrabajo durante la pandemia:
-Bloqueo de capturas de pantalla: Recientemente, se introdujo una función para que la pantalla se ponga en negro y evitar capturas de pantalla en llamadas protegidas, resguardando el contenido confidencial.
-Restricción para plataformas no compatibles: Para reforzar las reuniones, los usuarios que se unan desde una plataforma no compatible solo podrán acceder a la reunión a través del audio , quedando imposibilitados de ver el contenido visual compartido.
Con estas continuas actualizaciones, Microsoft consolida su compromiso de hacer de Teams una plataforma de colaboración más segura frente a las amenazas digitales crecientes.
Próximos pasos de seguridad
- Bloqueo de ejecutables: Ya disponible para desplegar en el próximo mes.
- Advertencias de URL maliciosas: Despliegue previsto en las próximas semanas.
En resumen, vale mencionar que Microsoft Teams tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales en 181 mercados y 44 idiomas, por lo que la protección de todos ellos, así como de las empresas y sus datos, es fundamental.
Otros artículos interesantes:
- La fragilidad de la red pone en jaque a Cloudflare
- Gmail ofrece solución rápida para detener spam y molestias
- Drivers AMD provocan cientos de escrituras en tu SSD
(S.M.C)
93 694 06 16
623 34 76 41