YouTube y adblock: Restricciones para visualizar ciertos vídeos.

El rumor indica que existe un consenso generalizado en relación a la descontrolada proliferación de publicidad en la plataforma de YouTube. 

En la actualidad, se somete a los usuarios a una cantidad considerable de anuncios en cada video, lo que obliga a muchos de ellos a considerar la opción de suscribirse al servicio de YouTube Premium para poder disfrutar de características adicionales y la eliminación de anuncios.

No obstante ello, la mayoría de los usuarios ha optado por instalar una extensión bloqueadora de anuncios en sus navegadores como solución. Reparación de Ordenadores Barcelona.

Por consiguiente, frente a esta situación, es posible que estemos cerca de presenciar la restricción de visualización de videos por parte de la plataforma, incluso para aquellos usuarios que tengan activado un bloqueador de anuncios. 

De hecho, YouTube ya ha comenzado a llevar a cabo pruebas con el propósito de limitar la reproducción de videos para aquellos usuarios que dispongan de un bloqueador de anuncios instalado.

YouTube contra adblock: Restricciones en reproducción.

La aplicación YouTube ha puesto en marcha un nuevo experimento a pequeña escala que afecta a algunos de sus usuarios. 

Según ha confirmado la plataforma al medio The Verge, están llevando a cabo pruebas en las que buscan impedir la reproducción de vídeos a aquellos usuarios que tengan instalado un bloqueador de anuncios, instándoles a pasarse directamente a YouTube Premium.

Desde “Reparación Portátil” sabemos que frente a estas pruebas, se ha observado que si un usuario reproduce más de tres vídeos con un bloqueador de anuncios activado, YouTube muestra un aviso advirtiendo al usuario que desactive el adblock o pruebe YouTube Premium.

La palabra del portavoz de Google.

En este sentido, Oluwa Falodun, portavoz de Google, comentó al medio The Verge: «La detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo, y otros sitios web también solicitan a los usuarios que desactiven los bloqueadores de anuncios de forma regular«. 

La compañía YouTube insiste en que los usuarios recibirán notificaciones repetidas para solicitarles que desactiven el bloqueador de anuncios y prueben YouTube Premium. 

Sin embargo, si las advertencias se ignoran de manera reiterada, es posible que la plataforma llegue a impedir la reproducción de vídeos. Reparación de Ordenadores Barcelona.

Por otro lado, Falodun añadió que «Nos tomamos muy en serio la desactivación de la reproducción y solo la desactivaremos si los espectadores ignoran las solicitudes reiteradas de permitir anuncios en YouTube«. 

Además, aseguró que los espectadores que consideren que han sido identificados erróneamente como usuarios con bloqueador de anuncios pueden informarlo haciendo clic en el enlace que aparece en el aviso.

Ahora bien, estas pruebas no son las primeras de este tipo realizadas por YouTube, lo que sugiere que es posible que en un futuro próximo dejemos de poder ver vídeos en la plataforma si tenemos adblock y no estamos suscritos a YouTube Premium.

El año pasado, YouTube llevó a cabo pruebas en las que mostraba hasta 10 anuncios sin opción de saltarlos, lo que generó molestias en algunos usuarios. 

Asimismo, en mayo, la compañía anunció la llegada de anuncios de 30 segundos a su aplicación para televisores. La publicidad en la plataforma sigue aumentando, mientras que la paciencia de los usuarios disminuye cada vez más.

(S.M.C)