Consejos para potenciar tu PC Gaming con Windows 11.

Si eres uno de los usuarios que está experimentando problemas de rendimiento al jugar en tu PC Gaming con procesador AMD, ten presente que no estás solo. 

Al parecer, la reciente actualización Windows 11 23H2 ha introducido nuevas funciones, como es el caso de “Copilot” (el asistente de IA). Lamentablemente y producto de esta nueva medida, los usuarios con procesadores AMD reportaron pérdidas de rendimiento molestas, especialmente relacionadas con Windows Defender.

La problemática del PC Gaming con Windows 11.

En base al informe que se presentó en el portal alemán Mein-MMO, los errores de la actualización estarían afectando principalmente a los usuarios con procesadores AMD. 

En “Reparación de Ordenadores”, creemos que la raíz del problema puede estar relacionada con Windows Defender, lo que estaría generando una ralentización del 5% al 8% en cada hilo de la CPU. 

Por tanto, a mayor cantidad de hilos, mayor pérdida de rendimiento. Reparación de Ordenadores Barcelona.

Soluciones posibles.

Restablecer Windows Defender.

En “Reparación de Ordenadores” creemos que la solución más directa es restablecer Windows Defender, y para ello habría que seguir estos simples pasos:

  1. Presiona “Windows + X” y selecciona “Windows PowerShell” (Administrador).
  1. En la pantalla de “PowerShell”, ejecute los siguientes comandos:

Set-ExecutionPolicy Unrestricted.

Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage.

  1. Después de ejecutar el segundo comando, reinicia tu ordenador.
  1. Si los cambios no se aplican, verifica en la BIOS si la actualización de la CPU está activada y reinicia el sistema.
  1. Posteriormente, abre el menú de “Seguridad de Windows” y selecciona “Seguridad de dispositivos”.
  1. Activa la opción “Aislamiento del núcleo de la integridad de la memoria”.
  1. Reinicia nuevamente para confirmar los cambios.

Desinstalar la actualización 23H2.

Si los pasos anteriores te parecen complicados o simplemente prefieres una solución más sencilla, puedes desinstalar la actualización “23H2” y volver a la versión “22H2” de Windows 11.

Recomendaciones adicionales.

Una vez hayas aplicado una de las soluciones anteriores, en “Reparación de Ordenadores” solemos aconsejar que se espere un nuevo parche de Microsoft para instalar la versión más reciente de Windows 11. 

No obstante, mientras se aguarda una posible solución de la compañía de Redmond, estas opciones deberían ayudarte a recuperar el rendimiento óptimo de tu PC Gaming con procesador AMD. 

Recuerda siempre respaldar tus datos antes de realizar cambios significativos en tu sistema. Reparación de Ordenadores Barcelona.

(S.M.C)