Windows 11: Deshacerse de los anuncios llegan al menú Inicio

Seguro has visto que en tu menú de Inicio de Windows 11 hay íconos que de aplicaciones que jamás instalaste. 

Pues no te alarmes, no se trata de un virus informático, sino de la nueva estrategia de Microsoft para «recomendarte» aplicaciones.

Al parecer, luego de un periodo de pruebas en versiones preliminares, la compañía de Redmond ha comenzado a distribuir estas «recomendaciones» a todos los usuarios a través de la actualización KB5036980

Si bien por el momento es opcional, en las próximas semanas se convertirá en una actualización automática.

¿Cómo funcionan las «recomendaciones» en el menú de Inicio?

En este caso, la sección «Recomendado» del menú Inicio de Windows 11 ahora mostrará aplicaciones de la Microsoft Store, seleccionadas por un grupo de desarrolladores. 

Según expertos de Microsoft, el objetivo sería que los usuarios descubran nuevas aplicaciones que podrían ser de su interés.

Ahora, estas «recomendaciones» no son más que anuncios camuflados. De hecho, a diferencia de las aplicaciones instaladas o los documentos recientes, estas aplicaciones aparecerán patrocinadas, como el caso del icono de “1Password”.

¿Cómo deshacerte de las «recomendaciones»?

Si verdaderamente no te interesa tener anuncios en tu menú Inicio, puedes desactivarlos fácilmente siguiendo estos simples pasos:

  1. Accede a “Configuración”, luego ve a la sección “Personalización” y finalmente pulsa en el botón de “Inicio”.
  2. Desactiva el interruptor «Mostrar recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más«.

Un precedente en la estrategia de Microsoft

Ten presente que esta no es la primera vez que la compañía de Redmond incluye anuncios en su sistema operativo. En Windows 10, por ejemplo, ya se podían encontrar en diversas secciones.

Por lo tanto, la decisión de la firma ha generado una ola de críticas entre algunos usuarios, quienes consideran que estas «recomendaciones» son invasivas y entorpecen la experiencia de uso.

¿Qué opinas?

¿Te parecen útiles las «recomendaciones» del menú Inicio de Windows 11 o prefieres desactivarlas para tener un mayor control sobre tu experiencia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)