Recientemente se dió a conocer que, miles de usuarios de Microsoft Outlook en Europa se vieron afectados por una serie de fallos masivos que están impidiendo el correcto funcionamiento del servicio de correo electrónico.
Al parecer, desde problemas para recibir mensajes hasta un consumo de memoria descontrolado que bloquea la aplicación.
¿Qué está pasando con Microsoft Outlook?
Desde Redmond han comunicado que se encuentran investigando activamente estos problemas que están afectando a los usuarios de toda Europa de manera desigual.
De hecho, hay quienes reportan que no pueden recibir ningún correo electrónico, mientras que otros experimentan un alto consumo de memoria que hace que la aplicación se vuelva inestable e incluso se bloquee.
Ahora, en casos mucho más extremos, algunos usuarios ni siquiera pueden iniciar sesión en sus cuentas.
Impacto a nivel global
Como sabrán, los problemas no se limitan solamente a la aplicación de escritorio, ya que también se reportó que Outlook en la web (OWA) se está viendo afectado, con la aplicación congelándose y no cargando correctamente para algunos usuarios de EE.UU y otros países.
¿Qué está haciendo Microsoft?
Por el momento, la firma americana manifestó que se encuentra trabajando en una solución rápida. Los equipos de ingeniería están analizando los datos de los usuarios afectados y revisando la telemetría del servicio para tratar de reproducir los fallos internamente y así desarrollar una solución efectiva.
Aún así, hasta el momento no se ha proporcionado una estimación de cuándo se podría solucionar el problema por completo.
¿Qué pueden hacer los usuarios afectados?
En Redmond recomiendan a quienes fueron afectados que consulten con el soporte técnico de Microsoft para obtener asistencia personalizada.
Además de ello, se sugiere mantener un seguimiento de las actualizaciones oficiales de Microsoft en sus canales de comunicación habituales.
Otros artículos interesantes:
- El lado oscuro del HDMI: cómo la IA permite espiar tu pantalla
- Privacidad digital: elimina metadatos de tus fotos
- ¡Cuidado! Los 5 archivos más peligrosos que esconden virus
(S.M.C)